El portabebés está en auge, ¿por qué?

No hay que buscar mucho, solamente basta con ver alrededor, siempre que salgamos a la calle, para darnos cuenta de que cada vez son más los padres y las madres que salen con sus hijos y emplean un portabebés. Pero, ¿por qué? ¿Por qué esta herramienta se ha popularizado tanto?

Anteriormente, el portabebés era un producto que no se veía mucho. De hecho, era extremadamente raro de ver, pero esto cambió con el paso del tiempo y prácticamente se ha hecho un producto indispensable que no puede faltar en la mochila del bebé.

Las razones de la popularidad del portabebés

A continuación, te mencionaremos por qué las mochilas evolutivas o portabebés han ganado tanta popularidad con el paso del tiempo:

·         Comodidad: Esta es una de las principales razones por la cual, el portabebés se ha convertido en parte indispensable del equipamiento indispensable que los padres deben tener en casa. Y es que, la mayoría de las compañías había hecho énfasis en la comodidad del bebé, pero, con este producto se hace una excepción, puesto que, también se pensó en la comodidad de los padres. De esta manera, es posible tener cargado al bebé mientras que se tienen las extremidades libres, facilitando entonces, las tareas domésticas y aquellas otras que requieren de toda nuestra concentración.

·         Seguridad: Otro motivo bastante importante. La posibilidad de que un bebé se caiga de nuestros brazos está siempre latente, esto es algo que no ocurre cuando se está empleando un portabebés. No importa la posición, la actividad o qué tanto tiempo haya pasado, la seguridad del bebé es el objetivo de este tipo de producto y de hecho, la calidad con la que está fabricado hace posible que el bebé se mantenga en su lugar gracias a los fuertes materiales y arneses empleados.

·         Efecto de relajación: Este un factor muy importante, y este se puede evidenciar más que todo en los bebés. Al ser un dispositivo que asemeja el abrazo del padre o de la madre, genera un sentimiento de seguridad y por lo tanto, de confort al bebé. Además, está comprobado por la mayoría de los padres, que el llanto del pequeño cesa de manera casi inmediata cuando estos son colocados en el portabebés.

·         Discreción: A pesar de ser un acto natural, el hecho de amamantar a un bebé en la calle puede llegar a ser incómodo tanto para el bebé, como para la madre. Pero, con este dispositivo, se puede darle de comer al bebé en cualquier lugar y de manera discreta sin necesidad de revelar mucho. De esta manera, se evitan incomodidades tanto para la madre, como para quienes se encuentran aledañas a ella. Estas son las principales razones por las que el portabebés se utiliza cada vez más por los padres, especialmente los primerizos. Y si estás leyendo esto, es porque probablemente seas madre, padre, o estés a punto de serlo y estás interesado en adquirir uno, pero seguramente no sabes cuál. Si es así, te recomendamos la marca Koalita, cuyos portabebés, sin duda alguna, son de los mejores del mercado argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *