Cómo elegir un aire acondicionado

¿Estás a punto de comprar un aire acondicionado para tu casa u oficina y no tenés idea de qué tipo de aparato elegir? ¿Viste una oferta en un local de electrodomésticos pero no sabés si es realmente conveniente?

Existen varios factores que tenés que tener en cuenta al momento de comprar un equipo de refrigeración nuevo, que tienen que ver no solamente con el presupuesto con el que contás sino también con el ambiente donde se instalará y la potencia del dispositivo.

Si bien siempre podés confiar en MB Refrigeración para el asesoramiento y la instalación de los equipos, te contamos qué tener que considerar al elegirlos.

Tips para escoger un aire acondicionado

-Elija el lugar dónde se instalará el dispositivo

Muchas personas compran el aire acondicionado sin saber exactamente dónde se instalará. Antes de comenzar la investigación es importante saber qué pared será la elegida para el dispositivo, si tu edificio permite cambios en la fachada o si necesitarás hacer alguna renovación para colocar una fuente de energía cerca del sitio de instalación.

-Tomar las medidas del espacio

Otro punto importante es comprobar las medidas del entorno y la pared en la que se instalará el aire acondicionado. Esta medida ayudará a elegir la potencia ideal y también a instalar el producto correctamente para maximizar su acción. 

Si el aire acondicionado es Split, debe instalarse al menos a 2,3 metros del suelo y a 25 centímetros de cualquier elemento. 

Caso sea el modelo ventana,  debe estar entre 1,5 y 1,8 metros del suelo y al menos 50 centímetro de distancia de los ángulos del ambiente.

-Calcular las frigorías/calorías necesarias

Elegir la potencia correcta del dispositivo es fundamental para garantizar la refrigeración o calefacción del ambiente. 

No tiene sentido comprar un equipo de bajo consumo para ahorrar energía, ya que la refrigeración no será suficiente. 

Asimismo, comprar un aire con más potencia de la necesaria generará un mayor gasto de energía.

Es recomendable consultar con un profesional para obtener información precisa y adecuada. 

-Calcule el consumo de energía

Asegurate de que el equipo que elijas sea de la categoría de consumo A, que son dispositivos que energéticamente eficientes que harán que tu factura de luz no alcance las nubes.

-Definí el modelo

En el mercado hay varias opciones. 

Split

Es más moderno, sofisticado y silencioso. Está compuesto por dos unidades, una interna y otra externa y requiere una pequeña reforma para el paso de los caños.

Ventana

Es más económico y compacto, ya que su compresor y otros componentes están en la misma unidad. 

No necesita grandes reformas para su instalación, solo un agujero en la pared con salida al exterior de la casa. Sin embargo, es bastante ruidoso.

Inverter

Es el más cómodo, porque su sistema lo hace funcionar constantemente ofreciendo un confort térmico inigualable, ya que no se apaga y enciende constantemente.

Esto también lo torna más eficiente en términos energéticos. 

Portátil

Es práctico y de fácil instalación. Funciona bien en ambientes de hasta 20 m² y siempre debe estar cerca de una ventana. El problema de este modelo es su tamaño y su elevado consumo energético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *