Cómo instalar aberturas de aluminio

No hay nada más reconfortante que arreglar nuestro hogar. Poder ser parte del proceso eligiendo cada uno de los productos e insumos que formarán parte de las refacciones es altamente gratificante.

¿Te das maña para hacer este tipo de trabajos? ¿Preferís ejecutarlos vos porque no contás con tiempo para contratar a alguien o porque preferís ahorrar una porción del presupuesto para destinarlo a otro gasto?

Aunque lo ideal es contratar a profesionales como los que están disponibles en DAM instalaciones, en ocasiones algunas personas elijen colocar las aberturas de aluminio que conformarán sus ventanas por su cuenta. Si este es tu caso, te contamos cómo hacerlo.

Instalar aberturas de aluminio paso a paso

¡Tomá lápiz y papel y anímate a hacerlo!

-Definí dónde vas a colocar la abertura

Lo primero que tenés que hacer es determinar el lugar en el cual vas a disponer la abertura, ya que es fundamental establecer si vas a colocar un premarco o no.

Si vas a reemplazar una abertura de aluminio ya existente, tendrás que decidir si vas a sacar la ventana por completo o bien si solamente vas a sacar las hojas y montar la nueva estructura sobre los marcos antiguos.

-Determiná el tipo de fijación

Si vas a usar premarco, fijalo con grampas a la mampostería y a continuación atornillá la abertura al premarco.

Ahora bien, si decidís no usar premarco, fijá la abertura directamente a la mampostería con tornillos y tacos, o bien al hormigón utilizando tornillos expansores.

Si vas a substituir una abertura vieja, atornillá la nueva al marco de la carpintería existente.

-Hacé el sellado

Una vez que hayas colocado la abertura, tendrás que sellarla para que no filtre desde el exterior. Para hacer esto, colocá silicona entre el marco y el parámetro, a fin de cubrir ese espacio.

El sellador para exteriores no es igual al que se utiliza para el interior del hogar. Tenés que usar selladores climáticos aptos para estar a la intemperie, ya que son elásticos, neutros y tienen una vida útil de más de 10 años.

Además, es fundamental que tengas en cuenta el tipo de parámetro sobre el que se va a apoyar la abertura, dado que hay selladores que unen aluminio con mampostería o bien aluminio con vidrio, según corresponda.

-Chequeo de errores

Un aspecto fundamental en la instalación de aberturas es la comprobación de que no haya inconvenientes que puedan perjudicar la estructura.

Si notás que entra agua, entonces puede ocurrir que el sellado no está bien hecho y que existen superficies sin sellar. También puede ocurrir que los agujeros de desagüe estén tapados o que haga falta la colocación de burletes.

Por otro lado, si la abertura se mueve, es posible que no se hayan colocado los suficientes tornillos o que la pared esté en desnivel. Cuando esto sucede, es necesario retirar la abertura y emparejar el muro usando tacos reguladores.

Por último, si la abertura no funciona bien, puede ocurrir que las bisagras utilizadas no soporten el peso de las hojas o bien que las ruedas corredizas son insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *