Puertas de interior, ¿pensando en nuevas? Ideas con chapa que imitan a la madera

Cuando se trata de cambiar las puertas de las habitaciones de casa para ganar practicidad, seguridad y diseño, muchas veces nos sucede de no saber por cual optar más allá del estilo. El material es importante, y una que triunfa en la elección de carpintería es la de chapa, que gusta y simula ser una más cara. Mirá sus características de mercado en calidad y precio, y elegí la ideal.

¿Cómo son las puertas de chapa actuales?

Buscando en internet empresas que sean líderes en esta alternativa, en fijas y plegables, encontramos en el primer lugar la web de Aberturas Leo, que ofrece una amplia gama de posibilidades, y las describe como un material muy tecnológico, con elevadas prestaciones, que tiene su base en una lámina fina de madera natural firme, provista de dos paneles de chapa recubiertas adheridas, que concluyen en un producto de carácter industrial y simple, con aspecto atractivo.

Así, alcanzan un grado decorativo muy alto, que las pone en la consideración del cliente. Una excelente opción para darle a la vivienda una tendencia entre moderna y elegante, mucho más si la apuesta es por las enchapadas en pino, cedro o combinada con aluminio, sin dejar un presupuesto en ello.

Ventajas de las puertas de chapa

– Aparentan ser un artículo muy refinado y noble

– Su valor es accesible

– Son prácticas, manejables y durables. No se rompen y resisten ampliamente los daños

– resisten productos químicos y exposición a la humedad sin protección adicional, y son de fácil mantenimiento

– Variedad de tonos gracias a su barnizado y texturas

– Belleza estética. Modelos originales y sobrios.

Ideas deco en Chapa

Es, justamente, su grado de recubrimiento el que consigue elevar su firmeza al desgaste y su vida útil sin tener que incrementar su precio. En detalle, el marco lineal lleva la madera económica, y la chapa externa es de composición más preciada.

De esta manera, es posible dar con un diseño de puertas de chapa increíble, que simule en sus efectos lo mejor de la madera o el aluminio, y ubicarse en cualquier sitio de la casa, como la sala de estar o el dormitorio.

Desventajas

Quizás el punto más débil de este tipo de aberturas sea que no superan los 15 años de colocación, siempre obedeciendo al grosor de la chapa. Y, además, se precisa mano de obra especializada para adherirla de forma óptima al marco y a veces necesitan ser protegidos en lo preliminar de la corrosión.

Por lo demás, y como vimos, se trata de un producto de carpintería de los más usados cuando se pretende ahorrar desde el bolsillo y ganar en visual exquisita, dando una imagen muy favorecedora, que se integra al resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *