Las mejores cortinas para proteger el interior de tu casa del calor y del sol

Las ventanas, si bien son necesarias para el ingreso de luz natural a tu hogar, también son el punto débil  a la hora de protegerla del calor y del sol intenso. Es importante aislar las ventanas para protegerlas de las altas temperaturas. Las ventanas constituyen la principal vía de ingreso de iluminación natural, por lo que una buena elección de cortinas y persianas resulta clave.

Hoy en día, existen muchas y diversas alternativas para aislar las ventanas del calor. Se pueden utilizar de forma independiente o combinar varios métodos para mejorar su efectividad. 

¿Por qué es tan necesario aislar tus ventanas?

Los rayos solares inciden directamente sobre tus ventanas, no solo aumentando la temperatura de tu vivienda, sino que también puede arruinar y dañar tus cortinas, muebles, el piso, y muchas cosas más. Al aislarlas es posible conseguir un ambiente más fresco y como si eso fuera poco, ahorrarás en el consumo de electricidad.

Si tus ventanas son de aluminio, es importante que tengas en cuenta que estas alcanzan una temperatura más alta que si son de PVC.

A la hora de aislar una ventana, es recomendable y más efectivo hacerlo desde el exterior hacia el interior, sobretodo en lugares que son más soleados y calurosos. 

Estas son algunas de las cortinas que te pueden ayudar a mantener fresco tu hogar 

Si bien es conveniente proteger tu ventana desde el exterior, para evitar el ingreso de los rayos solares intensos, es importante también que la protejas interiormente con cortinas especiales que filtren los rayos UV. Existen cortinas de muchos materiales y telas, como por ejemplo o la loneta que impiden que ingrese el calor, pero a la vez dejan pasar la luz. Existen muchos fabricantes y distribuidores como distribuidor somfy donde podés conseguir la que más te guste.

-Cortinas Roller Black Out: esta cortina bloquea completamente el ingreso de la luz solar, ya que tiene 0% de transparencias. Además es un muy buen aislante térmico y sonoro que te permite dormir sin distracciones y mantener tus ambientes privacidad.

-Panel Oriental, esta cortina, está compuesta por paneles verticales de tela de diferente ancho, sostenidos por un perfil de aluminio con vías que permite la superposición parcial o total de los paneles. Esta cortina es ideal para jugar con la iluminación, ya que te permite obtener diferentes niveles de opacidad y transparencias.

Cortinas Screen: permiten el ingreso de la luz solar, pero la gran ventaja es que no permite el paso del calor ni del frío, optimizando el confort en el interior.

-Cortina con riel motorizado: una opción muy cómoda son estas cortinas. Se acciona mediante un control remoto, tecla o domótica. Cuenta con la opción llamada touch-motion que con un simple tirón a mano de la tela se acciona el motor. Podés automatizarlas estableciendo los horarios de apertura o cerramiento de las mismas para aprovechar al máximo la luz del día en tus ambientes.

Hay muchas variedades de cortinas aislantes para todos los gustos, podes ingresar a https://leloy.com.ar/motor-cortina/ y conocer modelos de la mejor calidad y el confort que necesitas.

Y vos, ¿ ya sabes que cortina elegir este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *