El mejor producto para prevenir el Covid en casa o trabajo

En ningún otro momento la desinfección en el hogar y en las empresas e instituciones muy transitadas había estado tan en foco. El factor Covid-19 lo acentuó y, para bien, empezamos a tomar conciencia y cada vez más a hablar de transmisiones serias de virus y bacterias, y por ende, a cuidarnos más.

La propia OMS advertía ya por fines de marzo pasado sobre la importancia suprema mantener en regla la higiene personal y de espacios de trabajo o muy frecuentados con bactericidas, más allá de las recomendaciones clásicas del uso de barbijo y distanciamiento.

Y en este marco tan claro sobre lo que se debe hacer, los productos de limpieza como los desinfectantes, juegan un rol clave en el día a día de las personas, se encuentren en el ambiente que se encuentren.

Es por medio de estos antisépticos, como la lavandina, que se efectiviza la eliminación completa y segura de gérmenes y se elude la propagación de infecciones y alérgenos que nos enferman, con un clásico producto de aseo no alcanza para darles fin. Es que no es lo mismo sacar suciedad que suprimir bacterias y virus que deambulan y proliferan en determinados espacios.

La importancia de la limpieza profunda

En un hogar, empresa, comercio o consultorio, es lo más habitual que haya movimiento permanente de gente, mientras unos salen otros ingresan. Y ese fluir continuo es el que más conspira a favor de los contagios por transmisión. Y aun cuando pueda no causarle síntomas evidentes a alguien, igualmente puede enfermar a otros, incluso perdiendo la cadena.

De ahí que se insista tanto en realizar higienes completas, más todavía en sanitarios y mesadas de cocinas, sin que siquiera haga falta exponerse al coronavirus, ya que tiendas online como por ejemplo Limpio Online, líderes en el mercado de productos de limpieza y desinfección para hogares y negocios, permiten comprar los aliados indispensables a un clic y recibirlos en el domicilio.

Son entonces, aquellos limpiadores que tienen componentes antibacterianos y cloro bien definidos en su etiqueta y en sus formulaciones, los que garantizan un nivel elevado de seguridad y los que mejor quitan la suciedad de los ambientes, mientras eliminan posibles brotes epidemiológicos y también cortan la transmisión por vía de alimentos. Por eso, es esencial que previo a sentarse a la mesa, se utilicen, además del lavado de manos.

Es en el exterior, en el transporte al tomar un taxi, al tocarse la nariz o posar la mano en una superficie que alguien tocó antes donde más se producen los contagios invisibles fuera de casa, y esta es la única manera probada hasta ahora de prevenir que los microrganismos pasen a nuestras mucosas y hogares, con la barrera de los desinfectantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *