2020, el año de las videoconferencias

Cuando apenas iniciaba el año allá por enero, ni imaginábamos que pasado agosto seguiríamos en casa, y mucho menos que nuestra conexión personal o laboral con los otros iba ser tan propia de una pantalla y no del contacto físico.

Para bien, la tecnología global se venía alistando con tiempo y la tendencia empresarial y educativa se inclinaba por eficacia y practicidad, hacia la reunión virtual, la que se consolidó definitivamente en paralelo a la cuarentena obligada.

Fue entonces cuando el famoso dicho “este encuentro pudo haber sido un mail”, dio paso al zoom grupal indiscutido.

Y había que estar preparado. Para la gente de Proyecciones Digitales, líderes en Argentina en el acercamiento de las soluciones audiovisuales, ahora a domicilio particular o de negocios, significó un desafío que supieron tomar a favor y para el que se capacitaron más todavía.

Los eventos como cursos, webinar, reuniones de trabajo cotidiano, exámenes o workshops intensivos con muchos participantes en línea desde diversas partes del país o también del exterior, es una nueva realidad y creciente, que, en muchos casos, vino para quedarse más allá de los meses que dure el confinamiento, y a ello se abocan todos los días, a asegurarlos desde lo visual y auditivo para que resulten rendidores.

Algo que explican, tiene su razón de ser en que con el apoyo y equipamiento en materia tecnológica que ellos brindan, una excelente capacitación previa a los que van a exponer en materia de manejo de botones, y realizando una producción integral que vaya desde la grabación de los encuentros, hasta su guardado digital, pasando por la imagen, la luz y las facetas interactivas que profesionalizan todo en un video, resulta incluso mejor que en vivo y en directo, algo que sus clientes de diversos ámbitos resaltan, sobre todo, en materia de costos.

Lograr que cada parte funcione

En definitiva, el asesoramiento y equipamiento idóneo es lo que más permite a los equipos de trabajo seguir llevando sus metas al frente, a distancia, en esta nueva realidad donde se hace necesario y obligado ajustar y mejorar sus modalidades operativas llevándolo a lo virtual.

Retos de conocimiento hay algunos más aún, pero existe algo innegable, están generándose maneras de trabajar y aprender tan diversas como esta, que bien llevadas y con las herramientas necesarias son incluso más productivas.

Algo que universidades, pymes y empresas cada vez gestionan más con profesionales del sector audiovisual y de tecnología integrada, que implementan los sets de grabación y equipos en el mismísimo lugar que se les indique, para que participantes y moderadores solo tengan que abocarse a dar la clase o realizar la reunión en este nuevo contexto, sin riesgos y de la forma más experta posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *