Limpieza de centros de salud y coronavirus

En el marco actual que lleva a la sociedad mundial a mantener un cuidado especial en lo que a limpieza y desinfección refiere, nos pareció interesante contarte acerca de cómo manejan este tema las entidades destinadas a cuidar de la salud de las personas: clínicas, hospitales y otros centros de salud. Pero además de ello, nos pareció muy importante contactarnos con una de estas empresas dedicadas a la limpieza profesional, para que pudieran contarnos acerca de su experiencia en estos momentos tan especiales.

¿Querés saber qué piensa el personal de limpieza esencial? ¡No te pierdas todo lo que te contamos a continuación!

Limpieza profesional

No es ningún secreto que las entidades dedicadas a cuidar de la salud de las personas, cuentan, en todos los casos, con personal externo que se hace cargo de la higienización de las instalaciones y de todos los elementos que en ella hay.

Tal es el caso de Star Union, empresa que presta sus servicios en diferentes centros de salud y a quienes hemos consultado para que nos proporcionen la información que detallamos a continuación.

Teniendo en cuenta que cuando nos referimos a personal de limpieza de las instituciones en cuestión, estamos hablando de personal esencial, hemos decidido realizar a Star Union dos preguntas que a nuestro criterio eran claves:

  • ¿Cómo se protege el personal de la empresa al momento de trabajar en espacios con alta carga virósica de COVID-19? A lo que nos respondieron que la fuerza laboral ha sido capacitada y enseñada para que puedan bregar por su salud, cumpliendo con todos los protocolos que la situación actual amerita. Sumado a ello, para las personas que deben ejecutar la limpieza de zonas en las que hay infectados (alta carga virósica), se asegura el equipo adecuado para que no haya, bajo ningún punto de vista, contacto con el ambiente. Esto incluye trajes protectores, guantes, máscara y barbijo.
  • ¿Se resiste el personal a ir a trabajar a clínicas o centros de salud de cualquier tipo? En este caso, la empresa nos indicó que no han tenido ningún caso de resistencia al respecto, que por el contrario, dadas las condiciones laborales actuales por las que atraviesa el país, se sienten felices de tener la posibilidad de conservar sus empleos y continuar con su rutina laboral habitual. Sumado a ello, destacaron que la tarea que llevan adelante es realmente esencial y se sienten muy afortunados de poder colaborar con la sociedad a través de la ejecución de su trabajo.

La charla que hemos tenido con directivos y personal de la empresa en cuestión, fue realmente amena y agradecemos que nos hayan otorgado la entrevista.

Te invitamos a hacer clic aquí, si deseas conocer cuáles son las clínicas y hospitales en las que está presente Star Union y su personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *