Consejos fáciles para diseñar la casa de tus sueños

Víctor Marie Hugo, reconocido poeta francés, escribió: «Donde no se establece un plan, donde la disposición del tiempo se entrega simplemente a la posibilidad de incidencia, el caos pronto reinará». Hugo ciertamente tenía razón en lo que respecta al diseño personalizado del hogar. La etapa de planificación a menudo determina si tu hogar hecho a medida finalmente cumplirá tus sueños.

Consultamos con expertos en materiales de construcción como El Pimpollo y nos ayudaron los siguientes seis consejos para ayudar a tu diseñador a crear el plan de casa personalizado perfecto para tu familia.

1. Comenzá simple.

No necesitás un software sofisticado para comenzar a tomar decisiones sobre la planificación de tu vivienda personalizada. Realmente, todo lo que necesitás es un lápiz y una hoja de papel. Dibujá tus ideas, recordá que al principio ninguna idea es mala.

Hacé una lista de las características que deseás que tenga cada habitación, solo sacá tus ideas de tu cabeza y ponelas en papel. Incluso los bocetos pueden ayudar al equipo de diseño de tu hogar a comprender lo que deseas.

2. Pensá en el futuro.

¿Tenés o planeás tener hijos en los próximos años? ¿Tenés padres mayores? Si es así, debés pensar en acomodar a familiares cercanos en muchos escenarios diferentes, como abuelos que te visitan, hacer espacio para sobrinos y hermanos que quieren pasar unos días con vos, cuidar a padres de edad avanzada, o incluso, alguna reunión organizada para vacaciones de verano.

Otra situación es, si querés hacer la transición de un trabajo de oficina a operar tu propio negocio desde casa, el diseño personalizado de tu nuevo hogar debe incluir una oficina o un espacio flexible. Básicamente, cuando pensés en las comodidades que querés tener, pensá en qué tipo de familia querés ser.

3. Priorizá las características

Una vez que tus ideas estén en papel y tengás todo más claro, comenzá a priorizar las características de tu nueva casa. Desde los materiales que usarás de los que puedes leer más cuando gustes, hasta el presupuesto que tenés pensado para ello. Es normal que tener la casa de tus sueños sobrepase por mucho lo que tenías pensado gastar al principio. Con tantos lujos para elegir, es importante priorizar los aspectos más importantes de tu diseño. Por ejemplo, si siempre has soñado con una ventana de caja en la cocina donde puedas cultivar plantas, podés priorizar eso sobre la instalación de una tubería que le agregue calefacción al sótano.

4. Considerá la función y el flujo.

A medida que vos y tu diseñador comiencen a analizar dónde deben ubicarse las habitaciones, considerá cómo fluirá tu diseño final y cómo podría funcionar tu familia en cada espacio. Por ejemplo, para reducir el ruido en las áreas para dormir, es aconsejable colocar las habitaciones lejos de las áreas comunes de la casa. Del mismo modo, si tenés el tipo de familia que tiende a reunirse alrededor de la cocina, tener un ambiente abierto con un flujo fácil entre la sala de estar, la cocina y el área de comedor te convení más. Este tipo de diseño también permite un excelente flujo entre habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *