Así es el alimento con las calorías justas para el andar activo de tu perro

A todos nos gusta disfrutar de un perro vivaz y enérgico, es la mejor muestra de que disfrutan bien sus días en casa y el aire libre, y además están saludables. Y eso es algo que logra en buena medida una alimentación balanceada específica para perros en constante movimiento y actividad extra.

Sea porque entrenan con un fin de competencia, realicen tareas de trabajo o simplemente sean ágiles por naturaleza y queramos potenciar esa cualidad, nuestros perros precisan de una comida que potencie esa fuerza y la mantenga con el correr del tiempo.

En nuestro país, Natural Life, una de las mayores tiendas virtuales de alimentos, accesorios y mimos para mascotas, asegura esa dosis de vitalidad con bolsas de secos, húmedos y semis específicos para perros que realzan actividades deportivas diarias y por eso deben ser más cuidados que otros mucho más caseros.

En especial, porque aquellos que se mueven mucho necesitan un aporte significativo de balanceado  que cumpla con los requerimientos musculares y de nutrición buscados, porque ese desgaste que conlleva el ejercicio en exterior debe ser amortizado con un dieta ideal que además, los ayude a reponerse y descansar en armonía.

El dato: en cifras puntuales, se estima que un animal de porte importante como un pitbull o un dogo, que se desenvuelve físicamente durante una jornada promedio de 4 horas, tiene una energía que va entre un 5% y un 30% superior a la normal de otra mascota, aun de su misma contextura, por eso necesita tanto ajustar sus calorías a su día a día.

Así, el balanceado debe poder sumarle un elevado valor energético por porción, y solo después de alimentarse bien, realizar sus actividades normales. Son las proteínas y las grasas buenas que pueda darle una presentación vital, mucho más natural que las estándar y balanceada, leer más, lo que hará la diferencia absoluta entre un perro enérgico y uno que siente la falta de ese vigor y por eso se desanima o pierde firmeza en sus movimientos.

De esta forma, un alimento libre de grandes cantidades de químicos y colorantes será decisivo en este proceso de cuidado diferencial.

Y algo esencial, esa comida debe ser muy digerible. Sucede que algunas croquetas para perros son muy elevada en hidratos de carbono básicos, que además son restos de alimentos, y eso les provoca alergias estomacales que se traducen en deposiciones acuosas, dolores abdominales e incomodidad, algo que irremediablemente va a perjudicar su desarrollo competitivo y activo, porque al andar notará esa fatiga propia de este problema tan común en los perros mal nutridos, por eso debe pensarse en alimentos bien equilibrados y de calidad, que eleven su actividad dinámica y la mejoren. Los hay en el mercado y como vimos, son accesibles y eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *