¿Cómo van a ser los protocolos de limpieza después del COVID-19?

Si bien hoy en día estamos en cuarentena, va a llegar un momento en el cual vamos a poder salir de nuestras casas y volver a la normalidad. Pero la realidad es que esa “normalidad” no va a ser igual a la que teníamos antes porque, si algo aprendimos con esta pandemia mundial, es que la limpieza es la mejor manera de prevenir cualquier tipo de virus de rápida contagio. Hoy en día nos encontramos priorizando el poder del alcohol en gel, el de los aerosoles que matan el 99.9% de bacterias y de cuántos segundos dura nuestro lavado de mano. Y si bien es posible que no lleguemos a métodos tan extremos, es probable que para cuando volvamos a la calle ya hayamos adoptado como propios algunas de estas medidas.

La verdadera cuestión va a ser cómo vamos a vivir la limpieza de nuestros espacios una vez que salgamos a la calle. Después de todo, hay personas que van a seguir dependiendo de medios de transporte públicos, van a seguir yendo a una oficina y van a terminar su día yendo a un bar o a una cervecería a tomar algo. La diferencia entre antes de marzo y ahora va a ser como vamos a mirar a nuestro alrededor; Después de todo, ¿vamos a seguir tolerando lugares y espacios que no respeten ciertas normas mínimas de limpieza? Probablemente no, porque ya estamos viendo lo que está pasando por no respetar simples normas de higiene personal.

En el caso de las oficinas, es muy probable que se contraten servicios de empresas de limpieza como Smart Kleaning para realizar un trabajo previo antes de que vuelvan los empleados a sus puestos. Más allá del hecho de que hace más de un mes que no esté yendo nadie, lo que se va a empezar a pedir son limpiezas mucho más a fondo, que no deje espacios sin tratar. Después de todo, lo que se está buscando es la tranquilidad de que no haya virus, bacterias u otras cuestiones similares dando vuelta en los escritorios o en el piso de alfombra. Parecen medidas extremas, pero el mundo con el que nos vamos a encontrar cuando termine la cuarentena va a ser mucho más cuidadoso con ese tipo de cosas y no va a escatimar en gastos para todo lo que tenga que ver con limpieza y desinfección de los espacios.        

Y si bien no todas las personas están familiarizadas con los servicios de una empresa de limpieza (algo que se puede ver en https://www.smartkleaning.com.ar/servicios/), es posible que en unos meses ya sepas cuáles son las ventajas de una limpieza profunda de alfombras, los protocolos a seguir y cuáles son los beneficios de que estas provean al personal de limpieza. Después de todo, estamos viviendo un escenario que nunca creímos posible y queremos volver a la normalidad cuanto antes. Es muy probable que los cambios necesarios para evitar que suceda esto de nuevo van a hacer que cambiemos aspectos de nuestra personalidad, pero es posible que nos cueste mucho menos de lo que creíamos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *